miércoles, 28 de diciembre de 2011

Confesiones de una Mujer Pechugona

Me impresiona la obsesión que muchas mujeres tienen hoy en día por tener los pechos más grandes. Lo puedo entender cuando la chica en cuestión es más plana que tabla de planchar, lo que debe ser tan complicado como tener demasiadas pechugas -finalmente, los extremos siempre generan problemas-, pero he visto a mujeres con una talla de sostén bastante razonable y acorde a su contextura y que aún así quieren agrandar su busto. A todas ellas les cuento, ser pechugona en este país no es fácil. Seguramente no lo es en ninguno, pero a mí me tocó vivir aquí, así que de eso pienso escribir.

De partida, caminar por la calle en verano es una tarea desafiante. Toooodoooo el muuuundoooo tiene alguna opinión sobre tus pechos, y simplemente TIENEN que decirla en voz alta. Si yo veo a un tipo horrible con cara de sapo, puede que piense "puta el weón feo" pero NO LO DIGO EN VOZ ALTA. ¿Por qué? Porque quizás lo que estoy pensando podría herir susceptibilidades. No entiendo por qué los hombres chilenos no son capaces de tener la misma deferencia conmigo. Supongo que creen que comentar las formas de mi cuerpo es algo divertido o que yo me deleitaré con esas joyas de ingenio y elogios que en muchas ocasiones un niño de octavo básico podría superar. Cualquiera que sea el caso, hay días en los que escuchas tantas cosas que, por lo bajo, cansa. Sí, claro, a veces andas de buenas y te ríes, pero si te pillan de malas bien puede ser la gota que rebalsa el vaso de un largo y difícil día. Recuerdo una vez que salí a la calle llorando -sí, llorando- después de una pelea familiar, y aún así me dijeron cosas -prueba de que nadie me estaba mirando la cara, precisamente-. Y contestarlas no vale la pena. El escenario en el que respondes algo desafiante e ingenioso y los tipos se quedan callados sin saber qué contestarte rara vez ocurre. Generalmente, tu desafío o tu parada de carros solo les da risa. Es que para entender que te hacen sentir mal deberían tener una empatía que, de tenerla, los habría llevado a evitar a hacer su comentario en primer lugar, entonces pierdes el tiempo y fijo que terminas más enojada. Mejor subir el volumen al mp3 o a la música en su celular (con audífonos, porfa) y seguir de largo.

Segundo, los extremos no son buenos. Eso todo el mundo lo dice. Existe un imaginario colectivo en el que una mujer pechugona es un imán de hombres. Bueno, si usted cree eso, lo corrijo, una mujer pechugona es un imán de calientes. Y como describí en el punto anterior, muchas veces no es agradable ni halagador -soy de las que consideran que un halago es que te digan que te ves linda, no que tienes las tremendas tetas-. Y luego, no falta ese tipo intelectual medio artístico que te resultó interesante y al que estabas haciéndole ojitos hasta que se mandó la frase en la que le dice a una mina medio anoréxica que a él no le gustan las minas con demasiada pechuga, que encuentra mucho más atractiva a una mina con menos. Y hasta ahí no más llegaste. Te encuentras mirándote tus propios pechos con cara de frustración y sintiéndote un poquito alienígena. Y no me digan que se trata de aceptarse a una misma y tener buena autoestima y celebrar el cuerpo que te tocó. Por más que me quiera a mí misma, cuando una blusa no me cierra por culpa de las boobies o me duelen los hombros porque el sostén dejó una pulenta marca roja en ellos después de un largo día, no hay amor propio que no me haga sentir que a la naturaleza se le pasó la mano conmigo. ¿Un poquito menos era tanto pedir?

Tercero, la ropa. Siempre miraré con envidia a las mujeres que pueden andar con la parte de arriba del bikini amarrada alrededor del cuello en vez de un sostén. Para serles honesta, yo ni siquiera en la playa me puedo dar el lujo de usar un bikini así. Es asesino para mi cuello y en menos de media hora el dolor será fatal. Con eso, olvídate de usar alguna vez cualquier prenda strapless. Existen los sostenes strapless pero simplemente no me quedan, se me ven las tetas a la altura de la cintura y es súper incómodo. ¿Y conocen el corte imperio? Son esas poleras o vestidos que tienen una línea divisoria justo debajo de las pechugas. Adivinen qué, nunca me queda donde debe quedar y considero que usarlos aunque no te queden donde deben, es simplemente un grave error estético. Ahhh, y las blusas demasiado sueltas tampoco se ven bien. Te ves del ancho de tus pechugas, y si tienes cintura -afortunadamente tengo- ésta se pierde y el resulltado es que te ves más gorda de lo que eres. Así que nada muy suelto, pero tampoco muy apretado a menos que quieras ser cuasi violada en la calle, y lo mismo pasa con el escote: no puede ser un cuello muy cerrado o las pecguhas se te ven demasiado abajo y se ve mal, de hecho, en ese sentido es mejor -irónicamente- usar un escote más pronunciado que en términos estéticos seguramente te beneficiará más, pero la idea tampoco es parecer puta. Finalmente, terminas balanceando una serie de factores y limitando terriblemente la ropa que vale la pena probarte en una tienda. Esto tiene su lado bueno, claro, con el tiempo conoces tu cuerpo y no pierdes el tiempo probándote cosas que sabes que no te quedarán bien. Pero siempre hay alguna vendedora que insiste en que te pruebes un sostén con el que sabes que será imposible correr para alcanzar la micro. Mejor ignorarlas a ellas.

Cuarto, casi nadie te mira a los ojos. Esto, tengo que confesar que me resulta relativamente divertido -no todo podía ser tan malo-. Es particularmente gracioso cuando alguien te está mirando el escote, digamos en el ascensor, y de pronto subes una bolsa que tienes en la mano, la pones a la altura de tu pecho, y le bloqueas la visual. Entonces, es muy probable que el tipo bruscamente mire hacia otro lado, y si te llega a mirar a la cara, le frunces el ceño con cara de "¿qué weá?" y seguro que se pone rojo como tomate y comienza a mirar el suelo. Si no lo ha hecho todavía, amiga pechugona, hágalo, le aseguro risas. Si no hay una bolsa cerca, también sirve la cartera, la mochila, o simplemente la mano. Sí, tápese el escote con la mano. Esto es más descarado, por ende seguramente obtendrá resultados más dramático.



Bueno, finalmente, para no sonar muy negativa, quiero indicar que un buen escote con la ropa correcta, es en mi opinión algo muy atractivo, y lucirlo como corresponde es un arte. Si usted que me lee también goza de atributos prominentes, hágame caso, dése el tiempo de buscar la polera o el vestido preciso a la hora de salir de compras, ése que la beneficia pero tampoco revela demasiado, y llévelo con orgullo. Si le hacen comentarios inadecuados, ignórelos, usted sabe que se ve regia, y si igual anda bajoneada, pregúntele a un macho de confianza que qué tal se le ven las tetas, y seguro que se gana por lo menos una expresión o un comentario chistoso que le logra sacar alguna sonrisa y le sube el ánimo. Si al final, nada es tan grave.

17 comentarios:

  1. Por partes:
    el chileno medio no necesita grandes justificaciones o razones para gritar cosas del estilo (léase con voz de "loh peshoh"): "washita rica" "venga pa' sobarla" "cosita, déjeme darle un apretón" etc, etc. La última vez que se me ocurrió salir a la calle con un vestido que mostraba rodillas y media canilla casi me violaron en el metro, calle, etc. No es agradable, para nada. No entiendo a las minas que andan casi en calzones por la vía pública, imagino que tienen mala autoestima, serán medias lerdas o derechamente sordas.
    segundo: lo de ser imán de calientes, tienes razón, en mi caso no es tan grave porque tengo las boobies solo un poco por sobre el promedio, pero es cierto. El weonaje masivo cree que big boobies es sinónimo del estilo de vida Bombacha Veloz, y no corresponde, una lata.
    tercero: ropa, sostenes, es totalmente cierto. Un strapless duele en el alma (me la banco igual, con paracetamol y cremitas para la piel) y comprar sostenes es tortuoso: en la gran mayoría de los modelos en el mercado no me caben ni las ganas de vivir, entonces, sí, un parto, por lo que recomiendo la línea que trajo Lider, son gringos, y por lo tanto más grandes y buen precio.
    Pero de todas maneras, tiene su gracia, después de mi CI, mi verborrea eterna y mi carácter, las boobies son mi orgullo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro que boobies y CI son la mejor mezcla.. en tu caso tienes ambas cualidades. Grandes pechos as{i como prominentes caderas son elementos que se decodifican como fertilidad, es natural entonces que llamen la atención. Pero que llamen la atención no significa que termine siendo el único elemento! Todo tiene su tiempo y su lugar, evidentemente el chileno promedio no sabe de sutilezas ni ha tenido la educación para poder dominar sus instintos y aplacar su lenguaje. Lástima por ellos... se pierden todo lo maravillosa que eres por solo fijarte en tus maravillosas tetas.

    ResponderEliminar
  3. Yo era muy muy plana y gordita cuando tenía 14 años , ahora tengo 18 y mis pechugas igual son pequeñitas pero muy cómodas y estoy flaca hahaha y bueno se nota mucho la diferencia entre tener y no tener, no me considero una niña fea, pero digamos que no soy atractiva para un hombre (o eso creo) y es realmente incómodo que esto sea un requisito para ellos... es como si te vieran como un 'Algo' en vez de 'Alguien' u_u

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que muchas veces nos resulta difícil a nosotros el dejar notar cuando una niña tiene grandes atributos (lo asumo, mi ex era así), lamentablemente no todos los hombres tienen la decencia (y el tino) para tirar un piropo adecuado a la situación... y no el "washita rica, le... (poner epítetos varios)", mi ex lo que hacía era simplemente mirar feo a los tipos y cuando la aburrían les mandaba un par de chuchadas (bien señorita xD ) pero era cómico cuando salíamos y no faltaba el tipo que pasaba a nuestro lado consiente o inconscientemente, le miraba el escote... automáticamente después de eso miraba mi cara de pocos amigos (muchas veces la expresión de "chcucha me pilló" era épica), por lo menos ya con el tiempo me daba exactamente lo mismo si la miraban mucho... total estaba conmigo xD

    ResponderEliminar
  5. @Abby Bombacha Veloz XD sigo leyendo eso y riéndome sola, jajajajaja. Y bueno, estoy de acuerdo, al final hay que llevarlas con orgullo no más, algunos días es más fácil que otros, pero al final un lindo escote es digno de ser celebrado siempre, como escribí al final.

    @Interdicto qué bueno saber que el sexo opuesto me identifica rápidamente como una hembra fértil, era mi misión en la vida, jajajajaja. En todo caso entiendo ene que la gente "lo note", la lata es la mala educación en muchas ocasiones, pero no puedo culpar a alguien por notar algo que destaca tanto como una copa DD.

    @Adara Tienes razón, muchas veces la sociedad materializa mucho a la gente, pero en tu caso eres bastante joven y eso también facilita el hecho de que tus pares lo lleven un poco al extremo. Después la gente crecen, algunas personas maduran (otras no) y muchos comienzan a valorar más otro tipo de atributos, no solo físico. Te recomiendo que no te encasilles sola diciendo que no eres atractiva para el sexo opuesto, que si tú lo haces, seguro que más gente también lo hará solo pq es lo que perciben de ti.

    @Kristos ¡Esa es la actitud! Al final un hombre no puede ponerse celoso o enojarse por este tipo de cosas, entiendo la molestia si a tu polola le faltan el respeto, pero al final hay que pensar lo que tú dices, está contigo y eso es todo lo que importa ;)

    ResponderEliminar
  6. Si supieran el peso que cargamos con nuestras mamas, sobretodo al correr de los años, eso me incomoda . Lamento la asociación de pechos grandes con chica fácil etiqueta social con la que hay que lidiar. Otra cosa como nos discriminan las fábricas ropa interior siempre las tallas grandes son más caras que las otras. Mejor dejo de escribir aquí mismo porque aún sufro con mi tallaje. Buen post felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Asi como las minas se ponen tetas. Hay otras que se sacan. Si al final casi nadie esta conforme con su cuerpo: pelo, talla, ojos, etc.
    Que una mina se enoje porque la miran es ridiculo. Y dependiendo del barrio los piropos estilo de la constru siempre van a salir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Carol: Uff, lo de la ropa interior es un cacho, por suerte cada vez hay más sostenes grandes con diseños bonitos (me acuerdo cuando había que conformarse casi que con sostenes de abuelita y si pillabas uno en negro, era como ganarse la lotería y llevabas 3 de una). Lo malo es que la diferencia de precios sigue siendo, muchas veces, abrumadora.
    Me alegra que te haya gustado el post ;)

    Gerardo: Nadie se enoja porque miren, como le contesté a Interdicto más arriba, es natural que una copa DD resalte tanto que llame la atención y la gente mire. La lata es que no miren nada más, o los comentarios desubicados. Y estás equivocado al creer que dependen del barrio o de maestros de la constru. Yo he escuchado comentarios bien feos de parte de weones de cuello y corbata en el barrio El Golf o en Providencia, solo que en vez de gritártelos (como lo hace el tipo de la constru) te los dicen "a la pasada" pero asegurándose de que los escuches.
    Y yo, por lo demás, acepto el cuerpo que me tocó, como creí dejar claro en el último párrafo. Solo quiero escribir sobre las cosas que normalmente no se dicen sobre tener las pechugas grandes, que van desde molestias físicas hasta comentarios molestos o dificultades para encontrar ropa ;)

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo que todos lean esta entrada de blog y tambien el blog que enlaza dentro del articulo:

    http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/12/20/son-unas-histericas/

    ResponderEliminar
  10. Natilla: Independientemente de que tanto hayas reflexionado acerca de ti, tu cuerpo y tu autoestima. Inicias el post hablando de que no comprendes que las mujeres quieran tener mas busto y continuas describiendo todos los contras de poseerlo.
    Como bien dije, es natural que nadie este conforme, sin ir mas lejos: el largo del pelo, el liso, el crespo. Todo tiene desventajas.
    Insisto tambien, si tu tienes un problema de salud por causa de tu busto, podrias consultar una reduccion. Te sentiras mejor, tu espalda te lo agradecera.
    Por ultimo, no me ha tocado escuchar piropos de ningun tipo en barrios seudo-altos. Pero todo el mundo queda con torticolis mirando mujeres guapas o con harto busto o harto trasero. Es nuestra parte animal y debo confesar que es bien dificil evitar.

    ResponderEliminar
  11. Gerardo:
    Que ha ti no te haya tocado escuchar piropos de ningún tipo en ningún barrio seudo cuico no significa que no ocurra. De hecho, es medio difícil que los escuches considerando que (corrígeme si me equivoco) tú no tienes un busto copa DD y que no son piropos gritados para que todo el mundo los escuche -como ya dije- y sin duda es menos frecuente, pero pueden ser mil veces más groseros que los que un tipo de la constru dice (éstos, muchas veces, son hasta divertidos y no siempre orientados a las tetas, hay tipos de la constru que me han sacado mil sonrisas con cosas ingeniosas o realmente halagadoras). Entiendo que haya un lado "animal" de los hombres que los lleve a mirar, creo que ya voy en la tercera o cuarta vez que lo repito, pero es necesario decir lo que chuparías, cómo lo harías y a preguntar incluso "¿Son de verdad?" o decir simplemente "uhhhh, tremendas tetas?". Entiendo que en un mundo ideal este tipo de cosas hay que ignorarlas y tomarlas de dónde vengan, pero dime algo, si tú escucharas estas cosas frecuentemente desde los 12 años, en reiteradas ocasiones casi todos los días durante la temporada de calor, ¿podrías siempre ignorarlo y tomártelo a la ligera o a veces te molestaría, cansaría o saturaría? Mi punto en el blog, y creo que está presente en el inicio y desarrollo del post tb, es que simplemente el asunto no siempre es un campo de rosas o un paseo en la playa, hay momentos desagradables y molestos también, o sea, hay otra cara de la moneda además de las socialmente deseadas "pechugas grandes". Parto el post así, porque vivimos en una sociedad donde muchas mujeres parecen obsesionadas con tener pechugas grandes o creen que es una gran maravilla, y quiero reflejar que puede que no siempre sea tan maravilloso.

    Sin embargo, más fome que explicar un chiste es explicar un escrito. Entiendo lo que comprendiste del post y por qué, pero creo que no estás viendo la imagen completa y te quedas con una idea algo superficial que es "las minas siempre quieren tener lo que no tienen". Es fácil creer que todos somos inconformistas y deseamos lo opuesto a lo que tenemos. Ahora, no sé si entiendes bien cuál es tamaño exactamente de una copa DD (no D, DD, y que aún este sostén te tienda a quedar medio chico o incómodo dependiendo de la marca). Es MUY distinto ser crespa y querer tener el pelo liso a pensar que un busto copa DD tiene ciertas desventajas o incomodidades, creo que realizar esa comparación refleja una gran falta de empatía. Nadie te webea en la calle por tener el pelo crespo, no te duelen los hombross, no te cuesta encontrar ropa te quede bien, no tienes que gastar plata extra en comprar sostenes porque para que te queden bien y soporten todo el peso que tienen que soportar (yo calculo como 2 kgs por pechuga) y te duren tienen que ser de una buena marca, etc.
    Por otro lado, sobre la reducción, he consultado y es muy difícil que una isapre la cubra, porque siempre tratarán de tirar el asunto para un lado más estético que médico. Tienes que haber tenido días administrativos varias veces en el año solo para que el asunto sea considerado, y la plata para financiar esa operación por mis porpios medios, no la tengo.
    Al final la solución es tratar de sentirte bien con lo que te tocó, lucir tu escote con orgullo y todo lo que escribo al final. A la sociedad no la puedo educar yo sola, pero sí puedo escribir al respecto y tratar de enfocar algunas cosas con humor y expresar lo que yo pienso, siento, vivo y cómo lo vivo. Al final, quienes tenemos blogs, hacemos todos lo mismo, ¿no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo:
    ¡Qué buen post! Lo empecé a leer y me gustó mucho, voy a tomarme más tarde el tiempo de leerlo a cabalidad y comentarlo, pero me parece que refleja muy bien ciertas situaciones de violencia que para quienes no la viven y no entienden lo que se sienten -una cuestión de empatía o simplemente de no querer ver la seriedad que pueden tener ciertos comportamientos- es fácil simplemente tildarnos de exageradas.
    ¡Saludos y ojalá que tu próximo comentario por acá no sea anónimo! ;)

    ResponderEliminar
  13. Natilla.
    Disculpame por tratar de razonar tus argumentos desde mi sesgado punto de vista masculino. Conozco ligeramente los problemas fisicos asociados al peso que cargan las mujeres no solo por su busto, sino tambien durante el embarazo. Pero el mundo que describes de una raza masculina tan vulgar jamas lo he visto.
    Dejame dejarte claro que en ningun momento quise menospreciar al trabajador de la construccion, sino mas bien diferenciar el piropo casual con el gritado a distancia.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he visto muchas cosas, Gerardo, pero eso no significa que no ocurran o que inmediatamente las considere exageraciones o mentiras, si alguien me las cuenta, como mínimo las considero y las pienso.
    Francamente, no me molesta que pienses distinto a mí o que trates de racionalizar el asunto, al contrario, es muy lúcido que lo hagas, lo que me molesta que pongas en duda algo que narro y que he vivido, y que no he vivido solo yo, sino muchas mujeres, y desde temprana edad. Claro, no me conoces y no tienes por qué creerme, pero, ¿qué saco yo mintiendo? ¿por qué no considerar que por el hecho de no tener un busto DD quizás hay algunas cosas que no te ha tocado vivir o ver, y que eso no significa que No existan?
    Bueno, de todos modos quiero aclarar que sí aprecio tus comentarios y tu interés por comentar en el blog, que considero que ha sido un buen debate y que los comentarios si son respetuosos -y en tu caso, lo han sido- siempre se aprecian. Y aunque percibo algo de ironía en el inicio de tu último comentario, voy a optar por hacer como que no me doy cuenta y decir que agradezco las disculpas XD. Aunque en ningún caso las buscaba, solo quería dejar claro mi punto. Al final, la gente no tiene que estar de acuerdo toda entre sí, solo tratar de entender lo que el otro quiere decir.
    ¡Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Al final esta sociedad machista nos indica que los pechos grandes le dan un plus de valor a una mujer por sobre el resto y nosotros los hombres, que a veces seguimos instintos muy básicos, lo aceptamos tontamente sin discutir. Por eso me gusta lo que escribiste, porque hace que uno se entere de lo complicado que puede llegar a ser para una chica tener esta cualidad física (ni me imagino lo que debe ser usar un sostén) y así quizás podamos comprender un poco lo que es.

    Ahora, es un poco inevitable bajar la vista cuando uno se encuentra con un buen escote, aunque hay que ser lo suficientemente decente para no quedarse pegado como si uno estuviese viendo el fútbol en la tele.

    En fin, un gusto leerte de nuevo, muy entretenida entrada.
    Feliz 2011, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Báh, sigo pegado con el 2011... corrijo:
    Feliz 2012!!!

    Ahora si =P

    ResponderEliminar
  17. Me gustó tu sentido del humor, seguiré leyendo tu blog!
    Saludos

    ResponderEliminar